sábado, abril 27, 2024
Judicial

Comenzó juicio contra empresarios investigados por delitos contra el sistema financiero

La Fiscalía los acusa de su presunta responsabilidad en una estafa cercana a los 18.000 millones de pesos mediante la firma Link Global.
Ante el Juzgado 52 Penal de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación inició el juicio en contra del empresario Luis Carlos Crispín Velasco, su esposa Katerine Chejab Molina, Mario Chejab Guarín y Jhon Baudilio López Encizo, presuntos responsables de la estafa a más de 284 víctimas acreditadas de la sociedad Link Global S.A.

Durante a la audiencia pública preparatoria de juicio, el fiscal explicó que fueron afectados adultos mayores, retirados del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, empresarios y ciudadanos, a quienes les ofrecían un supuesto negocio de inversión en compraventa de cartera.

“Se trata, específicamente de negocios con libranzas pagaré, inversión que promocionaban, con la promesa de rendimientos superiores a lo normal”, sostuvo el delegado del ente acusador.

En consecuencia son acusados de los delitos relacionados con captación masiva y habitual de dineros, en concurso con omisión de reintegro y estafa.

“La actividad ilegal fue desarrollada desde el 2011 hasta principios del año 2013, y propagada mediante el mecanismo “voz a voz”, y de fuerza comercial, a través de terceros, como asesores comerciales”, señaló el fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *