jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Rescatan en Cauca a secuestrado por supuestos disidentes de las Farc

Agentes del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del grupo Gaula Militar del Cauca, rescataron a un agricultor de 62 años, que había sido secuestro por supuestos disidentes de las Farc. La operación se cumplió en la vereda Pandiguando del municipio de El Tambo, en el centro occidente del departamento caucano.

La víctima fue secuestrada el pasado 30 de junio por tres sujetos que se identificaron como integrantes de una disidencia del Sexto frente de las FARC, quienes lo sacaron a la fuerza de la finca de un hermano, ubicada en el corregimiento La Paz, del mismo municipio.

Los plagiarios, que llegaron portando capuchas y armas de fuego, intimidaron a la víctima cuando se encontraba realizando labores agrícolas como mayordomo de la finca.

Luego del secuestro, la familia del agricultor empezó a recibir llamadas telefónicas en las que un hombre exigía el pago de $250 millones por su liberación.

Asesorados por las autoridades, la familia acordó pagar $15.000.000, los cuales debían ser entregados a una persona en la vereda Pandiguando.

Las investigaciones de la fiscalía especializada y el dispositivo de seguridad del Gaula permitieron ubicar el sitio donde se encontraba secuestrado el hombre, a quien hallaron enterrado en un hueco hasta la cabeza para que no escapara.

El rescate se dio en medio de disparos realizados por dos sujetos en la zona baja de la vereda, mientras que un tercer sujeto que custodiaba a la víctima logró huir.

El liberado fue trasladado a Popayán (Cauca), donde recibió asistencia médica y le practicaron exámenes con el fin de establecer su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *