viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Juez legaliza captura de sujeto señalado de asesinar a porrista de Millonarios

El Juzgado 59 de control de garantías de Bogotá legalizó este viernes la captura de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, señalado de asesinar con arma blanca a la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, el pasado diciembre del 2013.

El abogado defensor solicitó al juez del caso que se declarara ilegal la detención a Zabaleta en la tarde del pasado jueves, por agentes de la Sijín en la localidad de Santa Fe.
Según con el jurista, Zabaleta fue contactado por una mujer para que se vieran con la excusa de hacerle un tatuaje. Cuando la esperaba, fue detenido por los uniformados, hecho que consideró irregular puesto que se trató de un engaño.

Ante esta solicitud, el juez argumentó que la orden de captura cumplía con todos los requisitos y que no se pude constatar que la captura se diera por la citación de una mujer.
Luisa Fernanda fue asesinada en diciembre de 2013 cuando tan solo tenía 18 años. Era estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad San Buenaventura y desde mediados del 2012 hizo parte del grupo de porristas de Millonarios FC.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal,la joven porrista recibió seis puñaladas a la altura del pecho y presentaba varios hematomas que serían producto del enfrentamiento con su agresor.
Zabaleta Sossa tendrán que responder por el delito de homicidio agravado. La Fiscalía solicitará que sea cobijado con una medida de aseguramieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *