viernes, marzo 29, 2024
Deportes

La Dimayor tiene nuevo presidente: Jorge Enrique Vélez

Este martes, Jorge Enrique Vélez fue designado como nuevo presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, Dimayor, esto como resultado de la asamblea extraordinaria de la institución en la capital del país.

Vélez fue elegido con una votación de 24 a favor contra 12 que se fueron hacia Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad.

El electo presidente reemplazará en el cargo a Jorge Perdomo, quien salió del puesto en junio pasado.

Jorge Enrique Vélez nació en 1963 en Medellín. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y ha ocupado varios puestos en la administración de su ciudad, donde ha desarrollado su carrera política.

Trabajó en el sector privado, en la empresa de transportes Coordinadora Mercantil y luego como auxiliar de cámara, camarógrafo y editor de programas de televisión. Luego asesoró a empresas mineras y trabajó con Guillermo Gaviria, quien luego entró a la política y fue gobernador de Antioquia.

Estuvo en Cosmovisión, donde ya había trabajado, pero ahora en la gerencia comercial. Pero su amistad con ramos le sirvió para volver al sector público. Como ficha de él fue Secretario de Transporte del Alcalde Juan Gómez Martínez entre 1998 y 2000, cargo en el que es recordado por sus peleas con los taxistas de Medellín.

Participó de los inicios de Cambio Radical y terminó haciéndose cercano a Germán Vargas Lleras. Eso lo llevó a formar parte de la lista de ese partido al Senado para las elecciones de 2006. No le fue bien: con casi 13 mil votos (11 mil en Antioquia) quedó de 25 en la lista, que obtuvo 15 curules.

Dos años después llegó al Senado. Entró como reemplazo de Luis Carlos Torres Rueda (esposo de la actual senadora Maritza Martínez) quien fue destituido e inhabilitado por irregularidades contractuales y por delegar a terceros funciones propias de su administración como gobernador del Meta entre 2000 y 2003.

Fueo Asesor de la ONU para la Superintendencia de Transportes, Representante de Colombia al Cempes ante la OEA, Asesor de Ferrovías, Asesor de tránsito de las alcaldías de Bogotá y de Pereira, miembro de las juntas directivas del Metro de Medellín, del Terminal de Transportes de Medellín, de Metroseguridad y del Aeropuerto Olaya Herrera.

También ha ejercido el periodismo como presentador del programa de opinión Sin Corbata del Canal Cosmovisión, columnista del periódico El Colombiano, del periódico digital Sinergia Informativa y de la página web Múnera Eastman. También ha sido periodista de opinión en Radio Paisa de RCN y codirector del programa Debate abierto de Múnera Eastman Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *