jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Un menor muerto y decenas de afectados deja hasta el momento emergencia en San Gil, Santander

El desbordamiento de un río y dos quebradas en la noche del pasado jueves en el municipio de San Gil, Santander, ha dejado hasta el momento un niño de ocho años muerto, veinte personas heridas y decenas de damnificados.

El menor murió cuando un muro le cayó encima en medio de un entrenamiento de fútbol en un polideportivo ubicado en el barrio San Martín. En el incidente, varios menores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional por la gravedad de sus heridas.

El niño de 8 años falleció en la Clínica Santa Cruz de La Loma cuando recibía atención médica.

De acuerdo con el capitán Wilson Velásquez, comandante del cuerpo de bomberos de San Gil, las fuertes lluvias provocaron avalanchas que arrastraron vehículos, lo que aumentó la emergencia en tres partes del municipio.

“Fueron arrastrados varios vehículos, por fortuna se logró atender a la comunidad y no se presentó ningún parte que reportar de personas desaparecidas o afectadas”, comentó el comandante Velásquez.

Mientras tanto, Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, reportó que el sistema de alcantarillado del municipio colapsó y que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia.

Por su parte, el alcalde de San Gil, Ariel Rojas, declaró la calamidad pública para agilizar la gestión de recursos para la atención de la emergencia, entre tanto, se suspendió la realización de clases en las diferentes instituciones educativas de la población, mientras se adelanta la valoración de las instalaciones de los colegios.

“Tenemos un balance de 20 personas afectadas entre ellas, fallece un menor, las demás no revisten peligro. Además 20 vehículos afectados, 15 motocicletas (…) el Puesto de Mando Unificado está pendiente de cualquier otra situación y el flujo vehicular restringido”, aseguró Ariel Rojas, alcalde de San Gil.

Se espera que el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, llegue al municipio de San Gil para liderar las acciones que se emprenderán en atención a la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *