jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Sigue expectativa por renuncia de Uribe; Centro Democrático reelige a Paloma Valencia como vocera en el Senado

Sin que se haya oficializado aún la renuncia del expresidente Alvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado de la República, la bancada del partido Centro Democrático decidió reelegir a Paloma Valencia como vocera en la alta corporación y fijar prioridades en su agenda legislativa en este primer periodo y el inicio del gobierno del presidente Iván Duque.

En el comunicado, en el que también dieron cuenta del nombramiento de Christian Garcés como vocero en la Cámara de Representantes, los congresistas de Centro Democrático no hacen ninguna alusión a la dimisión de Uribe.

Se refieren exclusivamente a los retos que tendrá “la bancada de gobierno” durante este primer periodo legislativo, entre los que destaca “sacar adelante la agenda que va a proponer el presidente Iván Duque, con los cuales podrá garantizar la gobernabilidad del cuatrienio que iniciará el 7 de agosto”.

Sobre la renuncia de Uribe al Senado no hay hasta ahora nada concreto. Sólo el anuncio que hizo el mismo exmadatario el pasado fin de semana, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria en torno a un proceso por incurrir supuestamente en soborno y manipulación de testigos.

Este viernes se conoció que el presidente del Senado e integrante de Centro Democrático, Ernesto Macías, viajó a Rionegro, Antioquia, donde reside Uribe Vélez para una reunión en la cual supuestamente el exmandatario le entregaría la carta de dimisión.

Este viernes, en su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe Vélez, siguió trinando en torno al proceso abierto en su contra por la Corte Suprema sin hacer alusión a la renuncia.

Pero, antes, le dedicó uno al presidente Juan Manuel Santos.

“Pese a mis dificultades seguiré insistiendo en que se sepa cómo, cuándo y dónde Juán Manuel Santos coordinó la entrega de recursos de Odebrecht a su campaña”, precisa Uribe Vélez.

En relación con el caso que lo llevó a renunciar al Senado, indica:

“Por prudencia con la Corte desestimé todo lo que en Bogotá se decía de inminentes decisiones en mi contra y veo que todo era verdad. Me preparo para separar respeto a la Corte y a las personas de los magistrados de un lado y de otro la denuncia de lo ilegal, con nombre propio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *