viernes, abril 26, 2024
Nacional

En primer semestre del año, cinco millones de personas del campo tienen empleo

En el último informe de mercado laboral, el campo continuó siendo protagonista en las cifras. De acuerdo con el documento, en los centros poblados y rural disperso hay alrededor de 5 millones de personas ocupadas durante el primer semestre de 2018, lo cual representa todo el impulso que genera para la economía nacional.

En las cifras trimestrales, el informe que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) detalló que en el segundo trimestre de 2018 la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentró el 60,4% de la población ocupada en el campo. Además, el agro generó que otras ramas mantuvieran el impulso económico como se ha demostrado desde 2010.

Y es que en el segundo trimestre de 2018 reveló que en la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca tiene ocupadas más de 3 millones de habitantes del campo.

En cuanto a la tasa de desempleo entre abril y junio, se presentó la segunda cifra más baja en este periodo desde 2010 con 4,8%, según el DANE.

Las posiciones ocupacionales con mayor participación durante este periodo en los centros poblados y rural disperso fueron trabajador por cuenta propia y obrero, empleado particular.

Ahora bien, estos resultados del segundo trimestre de 2018 muestran el buen panorama que se ha registrado a lo largo de todo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ya que el sector rural presentó una tasa de desempleo promedio del 5,14% en el año 2017, ubicándose 0,11 puntos porcentuales por debajo de la misma tasa en 2016 y 3,32 puntos porcentuales con respecto al año 2010.

Además, entre 2010 y 2017 se generaron 290.000 nuevos empleos gracias a la gestión e impulso que realizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en este periodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *