jueves, abril 25, 2024
DestacadoNacional

Autodefensas gaitanistas niegan que hayan decidido ya someterse a la justicia

La agrupación paramilitar autodenominada “autodefensas gaitanistas”, refutó este viernes versiones de prensa sobre su sometimiento a la justicia.

En un comunicado publicado en Internet los cabecillas del reducto paramilitar, componente de la banda criminal “clan del golfo”, señalan: “Carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas, contemplada en la ley 198 de 2018, recientemente aprobada por el Congreso Nacional y sancionada por el Presidente de la República”.

Agregan que aunque consideran “muy positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto, hecho que agradecemos y valoramos”, apenas están “socializando la ley” no van a “tomar decisiones apresuradas”.

“Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”, precisan en el escrito.

“La premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social”, complementan.

Luego “saludan” el gobierno de Iván Duque, y señalan: “… esperamos que, después de su posesión, desde el gobierno nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional”.

Finalmente precisan que continúan con su “voluntad de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria. Desde los escenarios en que nos encontremos, siempre ha sido y será nuestro propósito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *