viernes, abril 19, 2024
Local

Con proyecto buscan potenciar el río Guatapurí como atractivo turístico

De manera concertada con la Asociación de vendedores del balneario Hurtado, la Alcaldía de Valledupar trabaja en la estructuración de un proyecto integral para potenciar el río Guatapurí como un atractivo turístico y mejorar la imagen de este sitio icónico de la ciudad.

Shirley Méndez, vicepresidenta de la Asociación, está satisfecha con la decisión del alcalde de implementar una estrategia integral para el río, al tiempo que pidió que su agremiación siempre sea tenida en cuenta en los proyectos y acciones que se desarrollen en este sitio turístico, pues tienen toda la disposición de trabajar en armonía en beneficio de propios y visitantes.

Por su parte, la coordinadora de turismo de Valledupar y gerente del proyecto del río Guatapurí, Adela Becerra Daza, manifestó que “la idea es cambiarle la cara a través de una oferta cultural, turística y gastronómica, sabemos que hay muchos aspectos que se deben mejorar, por eso estamos haciendo recorridos con la policía de turismo y la Asociación de vendedores revisando las falencias que existen en Hurtado, pues la idea es que todos ganen, sobre todo los comerciantes que están en el río hace mucho tiempo y por supuesto los turistas y los raizales, beneficiarios finales de la estrategia”.

Son muchos los vallenatos que visitan el río Guatapurí los fines de semana. Lesbia Cañas afirmó que la medida para controlar el ruido en el Balneario ha sido acertada pues hay un ambiente tranquilo para un plan de familia y salir de la rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *