domingo, abril 28, 2024
Actualidad

CNE le entregó la credencial a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez como presidente y vicepresidente

El Concejo Nacional Electoral (CNE) le entregó este lunes la credencial a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez que los avala como presidente y vicepresidente respectivamente, al ganar las elecciones el pasado 17 de junio.

La acreditación de Iván Duque contó con la participación de integrantes del Centro Democrático, presidentes de las altas cortes y miembros del nuevo gabinete presidencial.

“Doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con humildad y con profundo amor por esta Patria”, escribió el presidente electo en Twitter.

En su intervención, Iván Duque aseguró que durante su gobierno se centrará en fortalecer la seguridad en las regiones del país, enfrentar el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Además de combatir los cultivos ilícitos, reactivar la economía, reducir la carga tributaria y forjar la implementación del acuerdo de paz.

Mientras tanto, Marta Lucía Ramírez indicó que es un día histórico puesto que Colombia tiene a su primera mujer en la Vicepresidencia de la República, cargo en el cual luchará por el reconocimiento y la igualdad de todas las mujeres.

“Hoy, es un día muy importante en el largo camino que hemos tenido que recorrer las mujeres colombianas a lo largo de la historia, buscando el reconocimiento a nuestra capacidad, el respeto a nuestros derechos, el empoderamiento y la igualdad”, comentó Ramírez en su cuenta de Twitter.

El próximo 7 de agosto, Duque Márquez asumirá el cargo como nuevo jefe de Estado para el período 2018-2022, en remplazo de Juan Manuel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *