jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Néstor Pitana arbitrará la Final de Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana, junto con sus árbitros asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, serán los encargados de dirigir la Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, que protagonizarán Francia y Croacia el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.


Profesor de Educación Física de 43 años, Pitana ya ha dirigido cuatro partidos durante la Copa Mundial, entre ellos el encuentro inaugural que sostuvieron la anfitriona Rusia y Arabia Saudí.

También arbitró los duelos entre México y Suecia, por la fase de grupos; Croacia y Dinamarca, por los octavos de final; y Uruguay y Francia, por los cuartos de final.


Pitana, internacional desde 2010, es el segundo árbitro argentino en participar en dos Copas Mundiales de la FIFA. Anteriormente, ese honor le pertenecía solo a Norberto Coerezza, quien participó en las ediciones de México 1970 y Argentina 1978.

En Brasil 2014, Pitana condujo cuatro partidos, destacándose el Francia – Alemania por cuartos de final.

Además, es ahora el segundo argentino en dirigir una final mundialista, luego de que Horacio Elizondo impartiera justicia en el Francia – Italia de Alemania 2006.

Pitana también tiene sus espaldas tres encuentros de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013, una semifinal del Torneo Olímpico de Fútbol Río de Janeiro 2014 y otra de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *