domingo, abril 28, 2024
Local

En jornada de vacunación aplicarán la Influenza, biológico que protege del virus causante del H1N1

El Hospital Eduardo Arredondo Daza se sumará este sábado a la tercera jornada de vacunación ‘Día de ponerse al día’, dirigida a toda la población del municipio de Valledupar.

En esta nueva jornada se hará énfasis en vacunas como la Triple Viral que evita el sarampión, enfermedad que ha sido diagnosticada en varios niños tanto en el Cesar como a nivel nacional.

También se aplicará la Influenza para niños, adultos y mujeres embarazadas, biológico de gran importancia en esta temporada, porque protege del virus causante del AH1N1.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que las vacunas son gratis y sin barreras, por lo que toda la población puede acceder a ellas en los diferentes puntos que se tendrán habilitados este sábado.

“Este sábado el lanzamiento de la jornada será en el parque del barrio La Victoria, hacemos un llamado a toda la comunidad para que se acerque a esta gran jornada. Tenemos todos el esquema de vacunación del Ministerio, no tienen ningún costo, en cambio, si va a proteger a sus niños de las enfermedades inmunoprevenibles total”, dijo Jácome Torres.

Esta jornada se realizará tanto en el casco urbano como rural. En los corregimientos de Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y Las Raíces habrá puestos de vacunación.

“Las vacunas son biológicos muy seguros que evitan las enfermedades inmunoprevenibles y protegen a los niños de enfermedades peligrosas que pueden traer complicaciones y causar incluso la muerte”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *