jueves, abril 25, 2024
General

Estudiantes de la UPC desarrollan prototipo de destilador electrónico automatizado

Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica, Celger Chamat y Gabriel Romero, quienes desarrollaron este proyecto, entregaron al departamento de Ciencias Naturales un prototipo de destilador electrónico automatizado.

El objetivo de la elaboración de un prototipo de destilador electrónico automatizado para los laboratorios de Ciencias Naturales de la Universidad Popular del Cesar, será permitir al docente y al estudiante realizar prácticas experimentales como la obtención de alcohol mediante destilación simple.

El prototipo consta principalmente de un módulo de instrumentación y control que se encarga de medir y acondicionar las señales derivadas de los sensores de temperatura y masa, además de controlar las señales recibidas de los módulos que componen el proceso de destilación, tales como, calefacción, bombeo y refrigeración de agua.

Consta también de un aplicativo de interfaz gráfica Android donde se visualizan, monitorean y configuran las variables del proceso mediante una pantalla en el equipo; para enlazar la interfaz con el módulo de instrumentación y control se utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth.

En la actualidad el proceso de destilación es ampliamente usado en la industria química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *