jueves, abril 25, 2024
Local

Madres de bebés muertos en la Laura Daniela fueron atendidas por la Fiscalía durante plantón  

Con la esperanza de que la Fiscalía General de la Nación avanzará en la investigación por la muerte de 16 bebés prematuros en la clínica Laura Daniela, las madres concluyeron el platón realizado en la tarde de este lunes en las instalaciones de la entidad en Valledupar.

Hora y media estuvieron reclamando justicia e información sobre la investigación que adelante este organismo, tras las muertes de 16 bebés prematuros a quienes les habrían suministrado un medicado adulterado. Las muertes se  registraron entre junio de 2016 y enero del 2017.

“Fuimos atendidas por el Jefe del CIT y la Dirección de la Fiscalía y nos vamos animadas de que las investigaciones van avanzar, que es lo único que reclamamos. Ellos se comprometieron con eso y logramos además mostrarles el dolor que llevamos por la muerte de nuestros hijos”, dijo Diana De Armas, una de las mamitas afectadas.

La preocupación de las madres es que la Fiscalía desestime el delito de homicidio en esta investigación, “el decir es que el medicamento que les aplicaron no les afectó, pero lo que no entienden es que al no aplicarles el original, les negaron la posibilidad de que vivieran y eso es lo que reclamamos, queremos saber qué les inyectaron, porque ese medicamento era vital para los niños”, dijo De Armas.

Estas mujeres lideran una cruzada en toda la ciudad para llamar la atención de las autoridades frente a este sonado caso que tuvo eco nacional, pero que son pocas las informaciones que se conocen sobre el avance de las investigaciones. Foto Referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *