sábado, abril 27, 2024
DestacadoGeneral

Con honores despidieron al exalcalde Juan Hernández Sierra en La Jagua de Ibirico

Un multitudinario adiós le dieron los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico a quien fue dos veces su alcalde, Juan Hernández Sierra, más conocido como ‘Juanchon’, quien murió en un accidente de tránsito registrado en zona rural de esa localidad. El sepelio se cumplió en la tarde de este lunes y fue despedido con honores.

“Mi padre fue un gran líder, un ser humilde, honesto, con ganas de ayudar a su comunidad, nunca vio esta actividad como un negocio político sino con capacidad de servicio, buscando el bienestar de su pueblo y así lo están despidiendo y en los personal  se nos fue el pilar, el jefe del hogar”, dijo su hijo Álvaro Guillermo Hernández.

El cuerpo del dirigente político permaneció en cámara ardiente en las instalaciones de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, hasta donde se conglomeraron los pobladores de esta localidad y de municipios vecinos, ya que ‘Juanchon’ también se destacó por apoyar a muchos deportistas de la zona centro del Cesar.

Con homenajes póstumos de la Alcaldía y el Concejo iniciaron las horas fúnebres de este hombre de 59 años de edad. Con calle de honor el féretro fue llevado hasta su última morada, con el dolor colectivo que ha generado su muerte.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para ubicar al responsable del accidente que le ocasionó la muerte Juan Hernández Sierra, arrollado por un vehículo cuando se movilizaba en una moto en la noche del sábado. El conductor del vehículo huyó del lugar.

“Estamos esperando que se aclare toda esta situación que nos causa mucho dolor y que se ubique al responsable”, dijo su hijo.

‘Juanchon’ padre de cinco hijos, fue un líder político de la región del Cesar, al que la guerrilla secuestró tres veces. Dos veces alcalde de su tierra natal, concejal en siete oportunidades, diputado del departamento y Represéntate a la Cámara. Paz en su tumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *