viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Tour de Francia: Nairo Quintana entrenó recorriendo 80 kilómetros

El ciclista colombiano Nairo Quintana y los Movistar Team entrenaron este jueves con un recorrido de 80 kilómetros en Francia, antes del inicio de la carrera ciclística más importante del mundo, que comenzará del 7 al 29 de julio.

El pedalista boyacense tiene como objetivo de asaltar la camiseta amarilla del Tour de Francia: “motivado y más fresco que otros años” y con la idea clara de que el británico Chris Froome y el equipo Sky serán los rivales a batir. “El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales”.

Quintana señaló que: “Froome y el Sky son los rivales número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas”.

Y agregó que tiene “una preparación un poco diferente”. Aunque los resultados los valora como positivos, con segundos puestos en Colombia y Volta a Cataluña, quinto en el País Vasco y tercero en Suiza con victoria de etapa, el boyacense admite un trayecto más relajado, a veces en funciones de ayuda a compañeros de equipo.

“Tenemos un equipo con corredores de todos los perfiles. Tenemos que estar unidos y trabajar juntos y así seremos el equipo perfecto. Por lo demás, Mikel Landa, Valverde y yo ya hemos estado en diferentes carreras compartiendo el liderato. Nos ha ido bien, hemos tenido buen feeling y no hay ningún problema. A medida que la carrera vaya avanzando, seguramente se aclarará el panorama”.

Según Nairo: “la segunda mitad del Tour les puede ir bien a los escaladores que hayan salvado la primera y tenga buenas piernas, la montaña es pura y dura. La estrategia será importante porque habrá gente que haya perdido tiempo que serán más valientes. Para un equipo defensor quizá sea más complicado al tener un corredor menos que otros años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *