martes, abril 23, 2024
Nacional

Capturan 14 integrantes del clan del golfo en 4 departamentos

La Armada Nacional reportó la captura de 14 integrantes de la banda criminal “clan del golfo”, en una operación simultánea realizada en 4 departamentos con el Batallón de Infantería de Mecanizado No. 4 del Ejército Nacional, la Dirección de Inteligencia – SIPOL- y el Gaula de la Policía Nacional.

Las capturas de 13 hombres y una mujer, se hicieron efectivas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Sucre.

Entre los aprehendidos se encuentra alias “Buda” o “Escalante”, de 40 años de edad, quien era el cabecilla, encargado de las extorsiones a comerciantes en los municipios de Magangue?, El Carmen de Bolívar, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur y Montecristo (Bolívar).

En cumplimiento de las órdenes de captura vigentes, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

La Armada Nacional destacó que con estas capturas se da un fuerte golpe a la economía del “clan del golfo”, estructura delincuencial que deja de recibir 480 millones de pesos mensuales, producto del cobro de extorsiones en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *