miércoles, abril 24, 2024
DeportesDestacado

Suecia se impuso 1-0 sobre Suiza y espera a Colombia o Inglaterra

Los escandinavos clasificaron a cuartos de final en un partido parejo con la Nati suiza.

Este martes en el Estadio de San Petersburgo se dio el partido de los equipos sorpresa del Mundial de Rusia 2018, en el que Suecia con un solitario gol de Emil Forsberg, venció 1-0 a Suiza y clasificó a los cuartos de final, en los que se tendrá que ver con el ganador de la llave entre Inglaterra y la Selección Colombia, el próximo sábado en el Samara Arena.

Salieron los suecos al césped, encabezados por su capitán Andreas Granqvist, seguidos por las polémicas figuras de la Nati suiza, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri. Los primeros minutos del encuentro, Suecia salió con una mentalidad más ofensiva, con una peligrosa llegada de Marcos Berg en el minuto 8, quien con pierna derecha, la mandó muy cerca del palo derecho del arquero Yann Sommer. Y tras un corto periodo de tiempo, en el minuto 14, Mikael Lustig también sacudió la portería suiza, con un remate de derecha, desde fuera del área.

Suiza intentó una llegada por banda derecha en el minuto 23, en la que Shaqiri la centró a la cabeza de Steven Zuber, pero infortunadamente, el mal remate envió la pelota por encima del larguero protegido por Robin Olsen.

Tras el minuto 30 ambos equipos tuvieron opciones claras, en el 38 el helvético Blerim Dzemaili, desde el centro del área disparó un remate que rozó el larguero de Sommer, en la mejor llegada suiza en todo el primer tiempo. Suecia por su parte en el 41, con un remate de volea de Albin Ekda, quien con pierna derecha y adentro del área, la terminó mandando muy arriba. Después de estas llegadas, los equipos se fueron al descanso en un partido parejo.

El segundo tiempo empezó sin jugadas de peligro pero, al contrario de la primera mitad, prevaleció el dominio suizo. A esto, Suecia buscó opciones mediante el contragolpe y abrió el marcador en el minuto 66, con un remate desde fuera del área de Emil Forsberg, quien asistido por Ola Toivonen, mandó el balón a la escuadra izquierda con pierna derecha.

Transcurrió el desenlace del encuentro con Suiza atacando por ambas bandas y tras peligrosos centros de Shaqiri no pudieron atravesar el muro defensivo de los suecos, quienes se plantaron en su área para proteger el marcador. Con 6 minutos de reposición terminó el partido en San Petersburgo y Suecia se impuso 1-0 sobre la Nati, clasificó a cuartos de final y esperará por su rival, que se decide a la 1:00 p.m. entre Colombia o Inglaterra. futbolred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *