viernes, abril 19, 2024
Deportes

¿Qué puede hacer España para encajar menos goles?

A pesar de que la Roja ha conseguido clasificarse como primera de grupo, las sensaciones no son las mismas que durante los amistosos de preparación para esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El elevado número de goles concedidos preocupa al equipo. Y llegados a la fase de eliminatorias, donde cualquier error te manda a casa, urge encontrar la solución.

Dani Carvajal desgranaba en rueda de prensa cuáles son los mayores problemas en la línea en la que juega: “Probablemente sean errores de concentración. Portugal nos marcó dos veces a balón parado. Debemos corregir los errores individuales y la falta de entendimiento. Corrigiendo eso nos vamos a hacer fuertes mucho antes”, declaraba el jugador.

El lateral, que no pudo jugar el primer partido de la fase de grupos por estar recuperándose aún de su lesión, hacía una sincera autocrítica: “Debemos mejorar con los errores defensivos. Nos han hecho gol con muy poco y ha sido más por errores nuestros que por aciertos suyos”, añadía.

© Getty Images

Autocrítica y propósito de enmienda

Individualmente, la zaga es de las mejores del mundo, pero es cierto que no se están cumpliendo las expectativas: “No podemos seguir entrando a los partidos dubitativos. No podemos seguir regalando goles. Quizá nos está faltando lo que mejor sabemos hacer, que es controlar el partido. Tenemos que ponernos las pilas”, decía Isco tras el partido de Marruecos.

El seleccionador Fernando Hierro también es consciente de que se puede dar más y así lo admitía tras el empate con el que España cerró la fase de grupos. Los rivales perforaron en dos ocasiones la portería y el técnico lanzó un aviso: ”Hemos concedido cinco goles en tres partidos. Ese no es el camino, y así se lo he dicho a los jugadores”.

El dato resulta todavía más chocante aún si tenemos en cuenta que es un tanto menos que los encajados en total por el equipo sumando las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial de 2010.

El peligro de la artillería rusa

España necesita dar con la solución a sus problemas defensivos, porque su rival en octavos no es otro que la selección anfitriona, y Rusia ha sido uno de lo equipos más goleadores hasta el momento, con 8 goles en 3 partidos.

En el seno de la Sbornaya, no obstante, no creen que los españoles tengan un problema en la defensa, sino que simplemente es algo pasajero. El defensa ruso Iliá Kutépov fue muy contundente : “¿La defensa de España? Barcelona y Real Madrid. Eso lo dice todo. Juegan Ramos, Piqué, Carvajal y Jordi Alba. El elenco de jugadores es increíble. Yo no creo que tengan problemas en defensa. Yo creo que es simplemente un bajón temporal”, reconocía el central.

En cualquier caso, España se fija en en el Mundial ganado para seguir mejorando, ya que la solidez defensiva era uno de sus principales argumentos.

¿Sabías que…?

  • En los últimos mundiales, la selección que se proclamó campeona no encajó más de cuatro goles.
  • Los españoles llevan el mismo número de goles encajados que Argentina, Costa Rica, Islandia, Australia y Polonia, uno menos que Egipto (6), dos menos que Túnez y Arabia Saudí (7) y cuatro menos que Panamá (9).
  • Antes del choque ante Portugal, en los dos últimos años España solo había encajado tres goles en el mismo partido en una ocasión: contra Rusia el pasado mes de noviembre en un amistoso. Antía André, fifa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *