viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

Neiva se prepara para el festival más esperado del año

La llegada del festival de San Pedro y San Pablo es una de las fechas que congrega a un gran número de católicos y también a centenares de turistas que visitan la ciudad de Neiva, ubicada en el departamento del Huila.

El festival es celebrado todos los años el 29 de junio y da la bienvenida para que todos los visitantes puedan disfrutar el calendario de eventos, en esta ocasión la edición 58 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Según cifras de la Gobernación del Huila, en el 2017 fueron alrededor de 200 mil turistas los que acompañaron la celebración y disfrutaron de lo mejor del festival. Este año la música, el baile, la gastronomía, el folclor y el arte se tomarán las calles permitiendo que amigos, familias y turistas disfruten y gocen del evento.

Gracias a la tecnología hoy por hoy existen diversas plataformas que trabajan para ofrecer servicios enfocados al sector turístico, las cuales pueden facilitar la llegada al lugar. Una de ellas es redBus, a través de la cual es posible reservar y comprar su pasaje de bus. La compañía ha desplegado diversas rutas para facilitar el acceso al festival, algunas de ellas son desde Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Buga, Ibagué, Honda, entre otras.

“Sin duda alguna este es uno de los puentes festivos en el cual tenemos mayor movilidad de pasajeros, por eso desde redBus nos preparamos habilitando varias rutas y ofreciendo un servicio rápido y asistido en el caso que lo necesiten. Colombia es un país turístico y Neiva se ha convertido en uno de los destinos más atractivos gracias a su diversidad natural, gastronómica, cultural y climática”. Afirma Carol Riboud, CEO de redBus para Colombia.

De acuerdo con cifras de Fenalco se espera que el festival de este año tenga un aumento del 10% en las ventas, lo cual beneficiaría al gremio comerciante e impulsaría a la vez, el turismo en el departamento.

Dentro de las actividades que se podrán disfrutar están las cabalgatas en donde participan huilenses, turistas, mujeres, niños, los cuales exhiben y desfilan caballos de paso fino, animando a los asistentes. Asimismo, los eventos culturales de danza y música típica del departamento del Huila que revelan las tradiciones más consagradas del lugar, mostrando sus trajes típicos, tradición oral y representaciones de la cultura opita.

Para esta temporada redBus ha habilitado el código promocional SANPEDRO con el objetivo de que nuevos usuarios puedan utilizar el servicio y hagan uso de la plataforma, ellos recibirán $10.000 de descuento en sus pasajes de bus. El código se habilitó desde el martes 26 de junio e irá hasta el 02 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *