miércoles, abril 24, 2024
CulturaLocal

Comparsa de candidata del folclor del Cesar se quedó por falta de bus

María Fernanda García, candidata del Cesar al reinado Nacional del Folclor, podría quedarse sin participar en el certamen, por la falta de un bus que transporte la comparsa que la acompañará en el evento folclórico.

El tema fue analizado por la Asamblea del Cesar, hasta donde llegaron, miembros del Ballet Folclórico del Cesar a pedir apoyo para que conminen al secretario de Cultura Departamental, Roberto Ahumada a que cumpla con el compromiso verbal que hizo de aportar el bus que transportaría a esta delegación.

“El Secretario se comprometió con aporta un bus, que tiene un costo de seis millones de pesos, para transportar al Ballet Folclórico del Cesar, que es un grupo que nos ha representado muy bien a nivel nacional con trayectoria, pero ahora salió que el Departamento no tienen recursos para eso”, dijo el diputado Miguel Ángel Gutiérrez.

El País Vallenato conoció que desde la Duma se está interviniendo ante la Gobernación, para lograr que la representante del Cesar pueda participar en el reinado que inicia este viernes.

“Estoy preocupada, porque todavía ese punto no se ha definido, pero confío en que no voy a quedar mal en este reinado y dejaré en alto el nombre del departamento”, dijo María Fernanda García, quien se encuentra en Ibague desde el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *