viernes, abril 19, 2024
DestacadoLocal

Confirman cinco casos de H1N1 en Cesar

Las autoridades de salud en Cesar confirmaron cinco casos de personas afectadas con el virus del H1N1 en el departamento y se tienen 6 casos más sospechosos. En el país se evidencia un aumento de esta infección respiratoria aguda que deja 44 personas muertas  durante lo corrido de 2018.

La Secretaría de Salud del Cesar avanza en jornada de prevención en hospitales y la red privada para que se den a conocer los protocolos que se deben tener en cuenta cuando se detecte la enfermedad y la atención que deben recibir los pacientes. Uno de los casos se presenta en el municipio de Bosconia.

“Hemos confirmado 366 casos por el virus H1N1 en todo el país, es decir, que en 18 entidades territoriales, han presentado casos relacionados con esta enfermedad y se han presentado 44 muertes, de los cuales 7 fallecimientos se han registrado en Norte de Santander, 6 en Bogotá, 6 en Nariño, 2 en Casanare y en los otros departamentos se ha presentado un caso, respectivamente”, dijo Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía del ministerio de Salud.

El AHN1 es un evento de vigilancia rutinaria y el 90% de los casos se comporta como un síndrome gripal leve y pasa desapercibido,  entre un 5 a  10%  especialmente en personas con comorbilidades   puede presentarse como una IRA grave, solo debe consultar cuando hay signos de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *