viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Rinden cuentas al país sectores de Defensa y Política de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

En el Monumento a los Héroes Caídos del CAN en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos encabezará este lunes a partir de las 9 de la mañana la rendición de cuentas del Sector Defensa, del cual hacen parte el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y las entidades adscritas.

Durante la jornada, el Ministro Luis Carlos Villegas y los comandantes de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea darán a conocer los resultados de gestión en los últimos ocho años en materia de lucha contra el narcotráfico, las organizaciones del crimen organizado, los grupos armados ilegales, las bandas delincuenciales, el contrabando y la minería ilegal.

También se evaluarán los avances en materia de seguridad ciudadana, modernización y mejoramiento continuo del Sector Defensa, logros del Plan Victoria, protección de líderes sociales y de derechos humanos y consolidación de una paz estable y duradera en Colombia, entre otros temas.

Primera Infancia, Niñez y Adolescencia

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado y su esposa, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, instalarán el Consejo Nacional de Política Social y liderarán la rendición de cuentas de la Política de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Al evento, que se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad, también asistirán la Directora del ICBF, Karen Abudinen, y representantes de organizaciones de gobernadores, alcaldes y autoridades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *