viernes, abril 19, 2024
Deportes

Pékerman: «El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio el partido»


José Néstor Pékerman compareció en rueda de prensa luego de la emocionante victoria de la Selección Colombia frente a Polonia en el segundo partido de Rusia 2018. El planteamiento funcionó esta vez, el equipo fue un reloj y los goles llegaron solos. Un juego redondo que aviva la ilusión de mantenerse

«Poco a poco vamos encontrando el estado ideal de algunos futbolistas que venían con dificultades. Siempre estuvo la idea de jugar de esta manera, y hoy se mantuvo desde principio a fin. Obviamente se dieron cosas que pensábamos. Siendo Polonia tan peligroso era muy importante abrir nosotros el partido. Sabiendo que uno juega con la presión del resultado, porque los dos equipos veníamos de perder, no había margen de error y se asumió esa responsabilidad con juego y con ideas. El fútbol apareció y afortunadamente llegaron los goles que nos dejan bien en el Mundial».

Sobre James y Quintero:

«Uno proyecta cosas y sabe que en algún momento pueden suceder, cuando conoce a los jugares. Este es un Mundial en el que en un solo partido que hay un accidente y uno queda con 10 jugadores, perdiendo en el debut. No puedo negar la satisfacción porque creímos que esa sociedad podía ser importante en función del resto. Hoy todo el equipo respondió y son dos jugadores con gran talento que hoy nos aportaron».

El gol de Falcao:

«Es una de las mayores alegrías que nos dio el partido, porque es un emblema de la Selección y del fútbol colombiano. Estamos siempre esperando que el pueda concretar goles y estar como estuvo hoy. Queremos ayudarlo a que él pueda mostrar todo su potencial. Que hoy haya convertido es sumamente importante, tanto para el partido como para lo que vendrá».

La stiuación de Abel Aguilar:

«Levantó mucho la pierna y en ese movimiento sintió una pequeña molestia que en este momento no se puede evaluar. Hay que esperar la revisión y las 48 horas. No tiene nada que ver con lesiones anteriores que él había tenido, esperemos que sea muy leve».

Sobre Wilmar Barrios:

«Su actuación fue muy buena y lo esperábamos así. Por eso él fue el primer cambio del equipo ante Japón […] Luego, en el segundo tiempo, se complicó para todos, pero siempre la confianza estaba en él y en que podía sostener un rendimiento como el de esta noche».

El estado anímico:

«Nosotros tenemos que comprender el fútbol y la competencia. Eliminar todos los juicios que a veces se hacen rápidamente. Queremos que los jugadores siempre dependan de su actuación y de los obstáculos que puede haber en un juego, valorando al rival. Por eso, Colombia ha crecido mucho, porque estos jugadores tienen autocrítica, son competitivos, ambiciosos y capaces de superar momentos malos. No pierden la esperanza a pesar del algún traspié. […] No va a haber triunfalismo. Yo me equivoqué también (contra Japón), lo que es normal. Sabemos que las individualidades tienen que estar ante Senegal, estamos mentalmente bien pero todavía hay más por mejorar».

Sobre Senegal:

«No estamos clasificados, en este momento estamos por fuera. Necesitamos de un gran nivel para superar un equipo muy difícil, que lo era antes del Mundial y ahora es más fuerte, porque le agrega la confianza de los resultados. Es un equipo potente, con muy buenos jugadores y vamos a tener que estar muy fuertes para conseguir ese triunfo».

«Estamos deseosos de dedicarle a toda la gente de Colombia, que apoya tanto a su Selección. Queremos darle satisfacciones y que sepan que vamos a seguir luchando por más». co.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *