viernes, abril 19, 2024
ActualidadDestacado

Presidente electo se reunirá con bancadas en el senado para destrabar la JEP

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, planteó la necesidad de tener un diálogo en el senado de Colombia para llegar a un acuerdo y lograr destrabar el trámite de la iniciativa de la JEP.

Duque señaló que: “Creo que es importante que se haga un proceso de diálogo en el Congreso con la bancada del Centro Democrático y algunos otros miembros de lo que será nuestra coalición para escuchar las posturas, las recomendaciones, las sugerencias y que eso permita de pronto avanzar en tener claro cuál debe ser el mejor camino a seguir”.

Y agregó que: “Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer un pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma, de manera que tengamos esa claridad”.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa, será la encargada de hacer el empalme en los temas relacionados con el acuerdo de paz.

Al respecto Duque indicó: “El presidente Santos nos informó que el vicepresidente Óscar Naranjo va manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo hecho con las Farc y su implementación y yo le he pedido a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que esté al frente de ese proceso para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar toda la transición de la forma más rigurosa posible”.

También se analizaron varios temas de la agenda pública nacional, al encuentro asistieron la ministra María Lorena Gutiérrez, el vicepresidente Óscar Naranjo y el secretario general de Palacio, Alfonso Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *