viernes, abril 19, 2024
Judicial

Choque entre Fiscalía y defensa de policías por homicidio de adolescente en Valledupar, suspendió audiencia

Mientras la Fiscalía avanza en la investigación por el asesinato de una joven de 15 años que tiene tras las rejas a dos Policías, la defensa de los uniformados dice que éstos deben ser judicializados por la Justicia Penal Militar y no por la ordinaria.

El choque se presentó durante la audiencia de acusación este miércoles en el Juzgado Segundo penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar, en contra de los uniformados Sidney Reyes y Juan de Dios, implicados en el homicidio de una menor de 15 años durante un procedimiento judicial el 30 de junio de 2017.

La Fiscalía se mantiene en que deber ser la justicia ordinaria que juzgue a los dos patrulleros argumentando que estas dos personas supuestamente asesinaron a la menor y que esta acción no está relacionada con el servicio de la Policía Nacional.

La menor de 15 años murió tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, luego de una persecución de los uniformados a ella y dos jóvenes más que iban en una motocicleta en la madrugada del 30 de junio de 2017 en el sur de la ciudad. Los Policías fueron detenidos el 5 de abril de 2018.

Sin embargo, para la defensa, el hecho se registró en el ejercicio de las  funciones de los uniformados y deber ser juzgado por la Justicia Penal Militar.

Al final la audiencia fue suspendida y le corresponderá al Consejo Superior de la Judicatura establecer cual justicia juzgará a los dos policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *