jueves, abril 18, 2024
Economía

Convertir a Valledupar en un distrito naranja, la nueva apuesta de desarrollo para la ciudad

Qué es y cómo se puede convertir a Valledupar en un distrito naranja hace parte los temas que se desarrollarán este viernes durante el conversatorio en la sede de la Fundación Universitaria del Área Andina desde las siete de la mañana.

Se trata de un evento académico que busca socializar el trabajo investigativo que se ha despertado con la iniciativa de convertir a Valledupar en un Distrito Naranja, en el marco de la implementación de la Ley 1834 de 2017.

“Me atreví a afirmar que Valledupar debe emular a Memphis, la ciudad natal y donde está enterrado Elvis Presley, la gloria de la música rock de Estados Unidos. Memphis convirtió el culto a la memoria de Elvis en un negocio para la ciudad. Nuestro Elvis es Diomedes Díaz, que no nació aquí, pero vivió, se hizo grande y murió aquí”, señala el periodista e investigador Nicolá Stornelli García, quien con un grupo de académicos promueve la creación del Distrito Naranja en Valledupar.

El conversatorio está dividido en paneles y contará con la participación de reconocidos periodistas, académicos e intelectuales como: Joaquín Viloria de la Hoz, (PhD), Ricardo Ávila Pinto, director del periódico Portafolio y subdirector de opinión de El Tiempo y Jaime Bonet Morón (Investigador del Banco de la República)

También está previsto que intervengan, el senador electo Antonio Sanguino y el Representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Carlos Llanos, director de la ong Clúster de la Música Vallenata, y Félix Carrillo Hinojosa gestor de la categoría cumbia vallenato en los Grammy Latino, entre otros.

¿Qué es Economía Naranja?

“Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual”. Dicho en términos prácticos, es el desarrollo de las industrias creativas y culturales, y sin duda, nuestra música vallenata y todo lo que la rodea es tal vez el fortín de Economía Naranja más visible que exista en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *