sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Cesar tiene 17 mil venezolanos registrados

17 mil venezolanos quedaron registrados como migrantes en el Cesar, tras finalizar el censo realizado con apoyo de la Oficina de Riesgo del Departamento.

«Con este proceso vamos a generar un diagnóstico real sobre la situación que están viviendo los venezolanos en el país para que el gobierno nacional pueda diseñar una política pública que resuelva algunas de sus necesidades», dijo la Jefe de la Oficina de Riesgo del Departamento María José Páez al cierre de la plataforma del censo que finalizó a las 12 de la noche del viernes.

El censo se inició el seis de abril en todo el país, realizándose en Valledupar en tres puntos, Cruz Roja, La defensa Civil y en el IDREEC, al igual que en varios municipios del departamento.

Las mesas técnicas ubicadas en estos  sitios contaron con la participación de Migración Colombia, la Universidad UDES, la Alcaldía, la Cruz Roja, Defensa Civil, Personería Municipal, Defensa Civil, entre otros organismos, con el apoyo de la Unidad Nacional del Riesgo, que dispuso de la logística para la realización del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *