viernes, abril 19, 2024
Local

Con tutela, estudiante del colegio Bilingüe asistió a ceremonia de grado

Un Juez de la República le devolvió a Daniel Mejía Hernández, estudiante del último grado en la Fundación Colegio Bilingüe en Valledupar, el derecho de graduarse en la ceremonia oficial de la institución junto con todos sus compañeros. Este sábado pudo cumplir ese sueño.

Una acción de tutela dirimió las diferencias entre el estudiante y las directivas del colegio, que en decisión unitaria, negó que el joven de 17 años asistiera a la ceremonia de grado por haber, supuestamente incumplido el manual de convivencia.

“Acudimos a las instancias judiciales y eso permitió demostrar que el estudiante no incurrió en una falta tipo dos, como lo señalaba el colegio, que le daba para que se graduara por ventanilla, pero se comprobó que no hubo tal falta y que además se le violó el debido proceso”, dijo a El País Vallenato, Margarita Hernández, madre del joven.

Cumpliendo con la decisión judicial, las directivas del Colegio hicieron el llamado respectivo del joven en la ceremonia oficial, sin embargo, demostrando su inconformidad, hicieron claridad que el titulo se lo entregaban por orden de un Juez.

“Ellos no otorgan el título por decisión de un juez, el título se lo ganó el estudiante porque fue uno de los mejores alumnos con un promedio por encima de 90 y representó muy bien al colegio en eventos como Modelo de las Naciones Unidas”, explicó Hernández.

El caso

La historia comienza, porque el joven Daniel Mejía, se opuso a que la rectora lo obligara a sacar del bolsillo de su pantalón todos los elementos que tenía en el, bajo el argumento que portaba un teléfono celular, que no es permitido de acuerdo con el manual de convivencia de la institución,  “yo tenía un forro de un teléfono  y la señora dice que yo tengo el celular, le demuestro que no, pero insiste en que debo vaciar mi bolsillo, lo que me pareció una falta de respeto a mi privacidad y así se lo hice saber, son respeto, pero por esa posición el colegio decidió excluirme de la ceremonia de graduación”, explicó el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *