jueves, abril 18, 2024
Economía

160 microempresarios participaron en primera feria regional de fortalecimiento empresarial en Valledupar

160 microempresarios tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos, servicios y ampliar la base de contactos como proveedores, distribuidores, compradores y consumidores, durante la Primera Feria Regional de Fortalecimiento Empresarial que se desarrolló en Valledupar este fin de semana.

La Universidad Popular del Cesar fue el escenario elegido para el desarrollo del evento liderado por ell Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la UPC y la estrategia de Desarrollo Económico y Promoción de Ciudad ProValledupar.

“Cambiar la mentalidad empresarial es la base para sustentar el éxito en el mundo de las empresas, esto es un insumo importante que va a redundar en el compromiso por el mantenimiento de estas unidades productivas y el afianzamiento de una economía local estable y sostenible”, dijo Reyes de Lúquez, líder de la línea de Fortalecimiento Empresarial de la Estrategia ProValledupar.

El funcionario dijo además que se viene desarrollando una idea para facilitar la financiación empresarial en etapa temprana “actualmente estamos viabilizando un proyecto junto a la Alcaldía, vamos por un 60%, para posteriormente presentar ante una entidad interdisciplinaria del gobierno y poder así facilitar la financiación de la pequeña y microempresa local. Estaremos anunciando esta buena noticia en los próximos días”, aseguró.

Durante los tres días de la Feria se contó con el acompañamiento de la Cruz Roja, el Programa de Desarrollo de Emprendimiento de la Gobernación del Cesar y empresas privadas que ofrecieron a los microempresarios cursos de formación en el programa ‘Circulo de Especialistas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *