jueves, marzo 28, 2024
General

21 barrios de la Comuna Uno de Valledupar, beneficiados por programa Personería al Barrio

Más de 1600 personas de 21 barrios de la comuna Uno de Valledupar, fueron beneficiados con las asesorías brindadas en las diversas jornadas realizadas por la Personería de Valledupar y su estrategia Personería al Barrio.

Sicarare, El Carmen, Las Palmas y Guatapurí, con influencia en otros sectores, fueron los primeros lugares escogidos por el Ministerio Público para acercar la institucionalidad a las comunidades.

Yaneth Núñez, líder del barrio Guatapurí, expresó su complacencia porque gracias a la actividad, cuarta desarrollada en la Comuna Uno, pudo encontrar solución a la problemática ocurrida en sector y además, dar a conocer una queja relacionada con una calle en mal estado en la calle 20, situación que espera sea tenida en cuenta por la administración municipal para su pronto arreglo.

Alrededor de 400 usuarios, quienes desde tempranas horas se acercaron a los diversos puntos de atención situados en el parque principal del barrio Guatapurí, recibieron asesorías y fueron escuchados por el personero Alfonso Campo Martínez y por gerentes y líderes de las entidades partícipes en la jornada.

El líder de Asocomuna Uno, Armando Niño Varela, agradeció el compromiso del personero Alfonso Campo Martínez por llevar la jornada en donde se brindaron asesorías en los programas de la Personería de Valledupar y de instituciones que llevaron toda su oferta institucional a las comunidades. “21 barrios de los 31 que compone la comuna uno, diez de ellos de la margen derecha, que sabemos la problemática presentada por ser subnormal, ver aquí estas oficinas, es un logro por eso agradecemos de corazón el trabajo incansable del personero en nuestra comuna, en cada barrio en el que han hecho presencia”, dijo el líder comunal.

En la jornada participaron las entidades: Emdupar, Interaseo, alumbrado público, Eléctricaribe, Comfacesar, Corpocesar la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar con la oficina de Planeación y sus ofertas, estratificación, Sisben, la oficina del adulto mayor, la unidad de víctimas, el hospital Eduardo Arredondo Daza, Policía Nacional, Ejército Nacional; la superintendencia de Servicios Públicos; los ediles, líderes y vocales quienes en la descentralización de servicios brindaron atención a los visitantes.

La jornada se realiza cada 15 días en un sector de Valledupar. El 15 de junio continuará en la Comuna Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *