jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Impedimentos obligan a postergar el caso del Magistrado Gustavo Malo en el Senado

El caso del Magistrado Gustavo Malo, investigado por delitos como concierto para delinquir, cohecho y prevaricato entre otros, seguirá su curso en el Senado luego que la Plenaria dirima varios impedimentos presentados por congresistas que tienen procesos en la Corte Suprema de Justicia.

En la última sesión del Senado se aceptó el impedimento del Senador Alfredo Ramos, se negaron los de Jorge Prieto, Guillermo Santos y quedó por definirse el del Congresista José Obdulio Gaviria.

Surtida esa etapa la discusión volverá a la Comisión Instructora, allí se nombrará a un senador que estudiará el expediente para presentar un proyecto de resolución, el cual puede ser en dos sentidos, admitir o rechazar la acusación. En este último caso deberá proponer cesación de procedimiento.

Si las decisiones sobre el Magistrado Malo son adversas en el Senado, se le levantará el fuero y las conductas penales serán de conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, su juez natural.

Se ha advertido que en el Congreso para este trámite ya no hay tiempo y que la investigación contra el funcionario de la Corte Suprema de Justicia se trasladará para después del 20 de julio, cuando se designarán nuevos integrantes de la Comisión Instructora, siempre y cuando estén definidos los impedimentos de los congresistas. (Información y foto Prensa Senado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *