viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Eln asesinó a soldado que apoyaba labores de mitigación en zona de emergencia en Hidroituango

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional atribuyó a guerrilleros del Eln el asesinato de un soldado que apoyaba las labores de atención y mitigación de la empergencia en la zona de riesgo del megaproyecto de Hidroituango, en el departamento de Angtioquia y anunció que denunciará el hecho ante los organismos internacionales.

“En momentos en que el Soldado profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita, ayudaba a la comunidad a superar la emergencia y en labores de seguridad, fue atacado de manera cobarde por terroristas del ELN”, precisó en un comunicado el mando militar.

El uniformado hacía parte de Unidades del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Aquiles, que se encuentran desplegadas en la zona de la emergencia que se registra desde el pasado 13 de mayo por cuenta de la creciente del río Cauca.

Enfermeros militares de combate, de inmediato le brindaron los primeros auxilios a su compañero. Pese a los múltiples esfuerzos realizados, nuestro soldado fallece por la gravedad de las heridas.

Al mismo tiempo, las tropas comenzaron la persecución de los terroristas quienes huyeron del lugar. A esta ahora continúa la búsqueda por agua, tierra y aire, subraya el comunicado.

Igualmente señala que este asesinato, se convierte es una clara muestra de cobardía por parte del ELN, quienes atacaron a los uniformados cuando estos brindaban apoyo y ayuda humanitaria a la comunidad afectada por la emergencia del río Cauca.

“Este hecho, que hoy enluta a toda la institución, será denunciado antes organismos internacionales”, puntualizo el comunicado, en el cual envía “nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de este héroe de la patria, que ofrendó su vida, ayudando a quienes más lo necesitaban. Nos unimos a su dolor en este momento tan difícil. Oriundo del departamento del Tolima, deja una pequeña bebe, a quien había visto nacer hace tan solo dos meses”.

Finalmente subraya: “Nuestro héroe, de 24 años de edad, era un destacado hombre que siempre se distinguió por su don de gentes, su nobleza y su espíritu solidario con la comunidad. Había recibido varias felicitaciones por su impecable labor en pro de la seguridad y el bienestar de esta zona del departamento de Antioquia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *