viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

Alias Popeye regresó a la Penitenciaría en Valledupar

A bordo de un avión de la Policía, fuertemente custodiado, llegó en la tarde de este lunes al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, remitido a la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

‘Popeye’ fue embarcado a una tanqueta blindada del escuadrón antidisturbios, Esmad, con un alto dispositivo de seguridad hasta su traslado a la cárcel, ubicada hacia la vía al corregimiento de La Mesa, donde fue enviado por un juez de Medellín como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar hizo su arribo a la Tramacúa, vistiendo un jean con una camiseta negra. Entre 2001 y 2002, en esta misma cárcel cumplió una pena de 14 meses, dentro de la condena de 23 años y tres meses que estuvo en prisión por cerca de 300 crímenes  como autor material.

El regreso de Popeye a la cárcel de Valledupar ha generado todo tipo de reacción en la capital del Cesar. El primero en rechazar fue el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, indicando que en repetidas oportunidades se le ha solicitado al Inpec bajar la categorización de esta cárcel donde se encuentran delincuentes de alto perfil y que generan inseguridad en la ciudad.

“La administración municipal se dirigirá esta semana al Gobierno Nacional para exigirle que se baje la categoría del penal, teniendo en cuenta que esta durante los últimos 20 años nos ha traído problemas de inseguridad”, indicó Arzuza.

Velásquez Vásquez fue capturado el viernes 25 de mayo en Medellín,  investigado por el supuesto cobro de una extorsión de 55.000 dólares a una familia en la capital de Antioquia. Las autoridades reportan reconocimientos fotográficos y señalamientos de testigos, además de una supuesta alianza con una organización llamada ‘La Oficina’, sin embargo se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *