miércoles, abril 24, 2024
DestacadoPolítica

Maquinaria no funcionó en Cesar: German Vargas no alcanzó ni los 40.000 votos  

El candidato Germán Vargas Lleras fue el gran perdedor en el departamento del Cesar a pesar de que se decía era el candidato de las maquinarias. En el departamento ganó Iván Duque, seguido de Gustavo Petro.

Vargas Lleras era apoyado por cuatro  de los seis congresistas electos en las pasadas elecciones, Didier Lobo,  José Alfredo Gnecco, Eliecer Salazar y Eloy Chichi Quintero, al igual que los amigos del gobernador del Cesar, Franco Ovalle y del alcalde Augusto Ramírez Uhía. Esa mista tendencia se mantuvo en la mayoría de los municipios del departamento, con los amigos de los alcaldes.

Lleras Camargo fue el candidato con mayor publicidad en el departamento, pero al final esa maquinaria no funcionó y los resultados fueron muy por debajo de los pronósticos de quienes apoyaban a este candidato presidencial.

De acuerdo con los resultados finales, con el 100% de la mesas escrutadas,  Iván Duque obtuvo  171.647 votos, Gustavo Petro 141.502, Germán Vargas Lleras, 39.281, Sergio Fajardo, 29.021 y Humberto de La Calle, 3.112 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *