viernes, abril 19, 2024
General

Personería de Valledupar tendrá los ‘ojos’ puestos en las elecciones presidenciales

El Ministerio Público estará presente en cada uno de los puestos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil en Valledupar, incluyendo sus corregimientos. Alfonso Campo Martínez, Personero Municipal, precisó que está todo previsto para participar en la vigilancia del proceso electoral de este domingo 27 de mayo.

“Todo está listo, nuestro personal debidamente capacitado e identificado estará presente en los puestos de votación, formamos parte junto con la Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación  de la Mesa de Justicia, integrada por funcionarios que tienen la misión de ejercer control de vigilancia al proceso electoral”, dijo el Personero, Alfonso Campo Martínez.

El jefe de la agencia pública municipal envió una invitación a los ciudadanos a que salgan a  ejercer su derecho al voto temprano y, de acuerdo con la normatividad, después de votar, deben abandonar de forma inmediata la zona de votación. En caso de alguna irregularidad, el personal de la Personería está dispuesto para atender denuncias sobre delitos contra el sufragio.

“Ya seleccionamos grupo de funcionarios, en su mayoría abogados, para atender las denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral. Nuestro personal estará debidamente identificado: gorra, camiseta, chaleco y carné; todos capacitados y dispuestos a estar vigilantes para que estas elecciones se cumplan en total transparencia”, dijo Campo Martínez.

Por último, el Personero Municipal hizo un llamado a las personas para que ejerzan el voto de forma libre, ante una irregularidad, busquen y denuncien al personal del Ministerio Público dispuesto en los puestos de votación desde las siete de la mañana del domingo hasta cuando los pliegos electorales hayan sido enviados al lugar donde se realizarán los escrutinios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *