viernes, abril 19, 2024
DestacadoJudicial

Policías investigados por masacre en Bosconia fueron enviados a sus casas

Con medida de detención domiciliaria fueron cobijados los dos policías de la Sijín capturados en las últimas horas, por la masacre ocurrida en el municipio de Bosconia en febrero de este año. La misma Fiscalía General de la Nación solicitó la medida acogida por el juez durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en Valledupar.

Se trata de Jean Pierre Márquez Mercado, de 36 años, adscrito a la Sijín, y Jeison Henrique Carrillo, de 32 años, patrullero con labores de vigilancia, vinculados a la investigación tras el testimonio de Juliana Patricia Tapia Rangel, sobreviviente a la masacre en la que murieron Gary Caro Villa,  Jean Carlos Mercado Céspedes, y Leonardo Fabio Arroyo Medina.

La mujer contó a los investigadores que los homicidios estarían relacionados con la venta de estupefacientes en una olla ubicada entre los barrios Dieciocho de Febrero y Uribe Vélez, de la cual eran propietarios los efectivos de la Policía, que era manejada por alias Rambo y alias Macarena, quienes trabajarían para ellos y se encargaban de entregarle las cuentas.

Estos detalles los entregó la Fiscalía 9 seccional de la Unidad de Vida ante el Juzgado Primero Penal de Control de Garantías, donde los dos policías fueron presentados luego de ser capturados por agentes del CTI y cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *