jueves, abril 25, 2024
Economía

Carretera Las Raíces-El Alto de la Vuelta-Badillo aprobada en Ocad regional

El proyecto de construcción de la vía Las Raíces-El Alto de la Vuelta-Badillo, fue aprobado durante la sesión No 50 del OCAD Regional del Caribe realizado este martes en Valledupar con la presencia de los gobernadores de Cesar, Atlántico y Bolívar.  

El proyecto contempla un tramo vial de 13.7 km con una inversión superior a los $26.441 millones. “Estamos muy contentos de que ya sea una realidad una buena vía para estos corregimientos del norte de Valledupar, que no solo contarán con una ventaja en movilidad sino que esa despensa agrícola representada en cultivos de arroz, palma africana y la producción de la ganadería,  serán sacados de forma más fácil de la zona”, dijo el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Se estima que el proyecto beneficiará a más de los seis mil habitantes de la región que podrán además desarrollar el sector turístico de la zona, ya que contará con la conexión a través de dos puentes que serán construidos por la Alcaldía de Valledupar.

En la sesión del OCAD Regional Caribe también se logró apoyar cuatro proyectos para el Caribe, con una inversión superior a los $53.980 millones apalancados por la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes Zúñiga, del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, de Bolívar, Dumek Turbay Paz y algunos alcaldes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *