viernes, marzo 29, 2024
Política

Registrador niega que se esté preparando un fraude para las elecciones presidenciales

Juan Carlos Galindo indicó que estas serán las elecciones más observadas de la historia.

En diálogo con La W, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo le salió al paso a las denuncias del candidato presidencial Gustavo Petro y negó que se esté fraguando un fraude para las elecciones del 27 de mayo.

Galindo señaló que «estas serán las elecciones más observadas de la historia del país» e indicó que, además de las autoridades nacionales y las misiones internacionales, se han acreditado más de 90 mil testigos electorales para vigilar el desarrollo de las elecciones.

«Hasta el momento, 84.961 testigos han sido acreditados; 34.564 del Centro Democrático, 29.136 de la campaña de Gustavo Petro, 26.155 de la campaña de Germán Vargas, 4.822 de la Coalición Colombia y 294 de Todos Somos Colombia», señaló.

Galindo también negó tener un candidato presidencial y señaló que «el Registrador es de todos los colombianos.

Frente a las denuncias sobre el software que será utilizado en las elecciones, el Registrador indicó que durante su preparación hubo auditores de todas las campañas, de la Procuraduría, de la Misión de Observación Electoral y la OEA y negó que se esté preparando un fraude a través de esa vía. wradio.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *