jueves, abril 25, 2024
Política

Exfical Moreno menciona a senador José Alfredo Gnecco

El exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera antes de ser extraditado a los Estados Unidos, declaró ante la Fiscalía detalles del expediente en contra del exgoberandor del Cesar Lucas Gnecco y menciona a su hijo el actual senador José Alfredo Gnecco.

Según el documento conocido por El Espectador, se trata de una investigación en contra del exgobernador Gnecco en el 2015 por un contrato sin cumplimiento de requisitos legales y por el cual habría pagado $150 millones al cartel de la toga a través de Moreno, para dilatar el juicio.

En la declaración Moreno menciona al senador por el Partido de la U José Alfredo Gnecco de quien dijo que fue quien le entregó el dinero. “Preciso que fueron 150 millones de pesos los que yo recibí del senador José Alfredo Gnecco” en la oficina del exmagistrado Francisco Ricaurte, ubicada al norte de Bogotá.

El exfiscal Anticorrupción indicó lo que se requería era demorar el expediente tanto como fuera posible mientras maniobraban en el despacho del magistrado Gustavo Malo. “En firme la acusación se dio el traslado para solicitar pruebas, la defensa anterior ni siquiera las había solicitado. Malo ayudó y decretó unas poquitas pruebas testimoniales, porque como el proceso era de aquellos de manejo, yo no los estudiaba, no tenía preocupación por ese tipo de procesos”, contó Gustavo Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *