viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Gaula Cesar captura en Pereira a extorsionista de comerciantes y ganaderos del Cesar

Miembros del Grupo Gaula Militar Cesar adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura en la ciudad de Pereira, Risaralda, de un sujeto de 20 años de edad, quien era requerido por el delito de extorsión.

Durante 5 meses, mediante labores de inteligencia Militar, se logró establecer que Jhon Deivi Marín Betancour, oriundo de Pereira, realizaba el cobro de dinero, fruto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y personas prestantes del departamento del Cesar.

Estas extorsiones eran realizadas vía telefónica desde diferentes cárceles a las personas que residen en el Cesar y eran cobradas por el capturado a través de empresas de envío de dinero.

Según las investigaciones, Marín Betancour, sería el causante del cobro de aproximadamente 24 milones de pesos durante los 5 meses.

Igualmente, se presume que el sujeto pertenece a un grupo delincuencial organizado que delinque desde las diferentes cárceles del país, resaltando que cuenta con 10 anotaciones en su contra, todas por extorsiones de modalidad carcelaria.

La persona capturada, fue trasladada por hombres del Gaula a la capital del Cesar y puesta a disposición de la Fiscalía Primera Especializada en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *