jueves, abril 25, 2024
General

Con dos zonas WiFi gratis para la gente, el Cesar celebró Día Mundial de Internet

Con la apertura de dos zonas WiFi gratis para la gente en los municipios de San Diego y La Paz, el Gobierno Departamental celebró el Día Mundial de Internet, con lo que se garantiza mayor acceso a la tecnología en el Departamento.

La puesta en funcionamiento de estas zonas se logró mediante convenio entre la Gobernación del Cesar y el Ministerio de las Tic que aportaron en partes iguales, recursos del orden de los $ 792 millones para la ubicación de 95 puntos de acceso gratuito a internet en el Departamento del Cesar sumadas a las 1.398 que se han entregado a nivel nacional.

“Quiero destacar el decidido apoyo del Gobernador del Cesar, que fue uno de los primeros mandatarios que quiso sumarse a este proyecto aportando los recursos necesarios para que el Cesar haga parte de los primeros cinco departamentos con mayor número de zonas WiFi Gratis para la gente en el país”, dijo Angélica Rodríguez, promotora de servicios de MinTic .

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita aseguró que esta es una herramienta idónea para los estudiantes, para los jóvenes los universitarios, quienes podrán realizar sus actividades académicas y para los empresarios, que tendrán acceso a internet para comercializar sus productos, generar estrategias y hacer crecer sus negocios.

Estas zonas WiFi gratis para la gente tienen una cobertura de 7.800 metros cuadrados, con 20 megas de navegación y se pueden conectar más de 200 personas de manera simultánea las 24 horas, los siete días de la semana durante una hora de manera continua con posibilidad de reconexión hora a hora.

Las alcaldesas de San Diego Elvia Milena Sanjuán y de La Paz, Andrea Ovalle, se mostraron complacidas con estas nuevas zonas WiFi gratis para la gente y solicitaron estudiar la posibilidad de abrir nuevas zonas en la zona rural de sus municipios para que más personas tengan acceso a la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *