viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Capturan en Roma (Italia) al empresario Sami Spath por el cartel de la hemofilia

La Fiscalía General confirmó la captura en Roma (Italia) del empresario Sami Spath, señalado de estar implicado en las irregularidades que rodearon el desfalco a la salud y las regalías en el departamento de Córdoba durante la Gobernación de Alejandro Lyons Muskus.

De acuerdo con la Fiscalía General, Spath habría recibido millonarios contratos para atender pacientes de hemofilia en el departamento.

Por lo tanto, la Fiscalía le había solicitado a la Interpol emitir circular roja en contra del empresario cordobés después de conocer que había salido del país sin autorización alguna.

El ente investigador comentó que el plan que tenía pensado realizar Spath era ir a Italia, donde tiene la nacionalidad, y así evadir la responsabilidad en el proceso penal que se le adelanta en su contra.

Las autoridades recolectaron una serie de testimonios y diversos elementos de prueba que vincularían a Spath con la presunta apropiación de millonarios recursos en esa región del país.

Sami Spath enfrentaría los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *