jueves, abril 25, 2024
DestacadoLocal

Más de 150 mil personas disfrutaron de la versión 51 del Festival Vallenato

“Un balance satisfactorio entrega la Policía Nacional en esta versión 51 del festival vallenato, más de 160 mil personas disfrutaron del festival más seguro de la historia” esto afirma Augusto Daniel Ramírez Uhía, Alcalde de Valledupar.

En las cifras compartidas por la Policía Cesar se informó que: En la versión 51° Festival Vallenato no se registraron muertes violentas, los casos de lesiones personales disminuyeron en un 75% frente al 2017, el hurto a residencias se redujo en 67%, el hurto a comercio se redujo en un 60% al igual, el hurto a vehículos se redujo en 50%, se logró una disminución del 30% en el hurto a personas, obteniendo una reducción general en los delitos de impacto en un 50.4%,

Las autoridades afirmaron que en los más de 113 eventos desarrollados en Valledupar los 1.600 hombres y mujeres de la Policía Nacional garantizaron tranquilidad a los asistentes, desde tierra con más de 17 puestos de control diarios y desde el aire con cuatro drones.

Por otra parte al aeropuerto Alfonso López ingresaron 60 vuelos nacionales y 20 internacionales provenientes de: México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

A la terminal de transporte llegaron más de 1100 vehículos, con 28.469 pasajeros, 49 mil vehículos llegaron a Valledupar por las tres entradas al municipio.

329 vehículos fueron inmovilizados, se aplicaron 374 órdenes de comparendo, por diferentes infracciones entre las que están 16 por embriaguez.

En el trascurso de este festival la Policía logró la captura de 31 personas por diferentes delitos, la recuperación de cuatro vehículos automotores y siete terminales móviles y más de 110 millones de pesos en mercancía hurtada, así mismo la incautación de 16 armas de fuego y 4.700 gramos de estupefacientes.

Así mismo la Policía atendió 416 riñas y aplicó 71 órdenes de comparendo del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *