miércoles, abril 24, 2024
Festival Vallenato

Nuevos Reyes Vallenatos Infantil y Juvenil. Las mujeres deberán seguir esperando

Los últimos fueron los primeros. A la 1:30 de la madrugada de este domingo,¡ Valledupar conoció sus primeros Reyes vallenatos en las categoría infantil y juvenil.

Se trata de Yerson Robles Rey Juvenil, último finalista de esta categoría en presentarse entre los cinco finalistas. Y Jerónimo Villazón, último acordeonero en presentarse en la final de la categoría Infantil.

Con los ojos llorosos de la emoción, Yerson Robles, de 16 años, agradeció a Dios por el triunfo y dijo que lloraba porque se presentó con muchos sacrificios, pocos recursos económicos, sin apoyo ni patrocinio, pero con muchas ganas.

Está seguro que con su magistral interpretación del acordeón al presentarse con el Merengue: Núñez León; Paseo: Ni tu ni yo; Puya: Déjala Vení y el Son: El Pajaro Carpintero convenció al jurado calificador.

A sus 12 años, Jerónimo Villazón, estaba feliz de ser el nuevo Rey Infantil. Aunque poco expresivo, dijo que interpretaba con ganas el acordeón porque sabía que la.competencia estaba reñida.

El soberano en la categoría infantíl se presentó en la tarima Colacho Mendoza con el merengue: Saludo Cordial; Paseo: Volvió el gallo; Puya: Tocando con berraquera. Son: Levántate Maria.

Mujeres, a esperar

Desde sus presentaciones en el balneario de La Pedregosa y el Parque el Helado, en las categorías Juvenil e Infantíl, el público hablaba de una final femenina. No obstante, el jurado calificador dejó en tercer lugar en Infantíl a Alexandra Maciel Gómez y en juvenil, quedó en segundo lugar Loraine Lara, una de las favoritas del público asistente.

Cuadro de honor Categoría Infantil
1. Jerónimo Villazón
2. Raúl Martínez
3. Alexandra Maciel Gómez

Cuadro de honor Categoría Juvenil

1. Yerson Robles
2. Loraine Lara
3. Luis Montes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *