miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Banco de la República baja las tasas de interés al 4,25%

Este viernes el Banco de la República informó que rebajó las tasas de interés ubicándolas en 4,25%. Estas tasas estaban en el 4,5%. El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, señaló que: “Los indicadores de actividad económica disponibles en lo corrido del año sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento bajo, pero superior al registrado en 2017”.

Y agregó que: “En marzo la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica se redujeron nuevamente más de lo previsto y se situaron en 3,14 % y 3,64 %, respectivamente”.

También manifestó que: “todavía persisten riesgos al alza, uno de ellos un repunte en el precio de los alimentos que podría afectar las expectativas y demoraría la convergencia de la inflación al 3 %”.

En referencia al crecimiento de la economía, el banco insiste en su estimación del 2,7% para este año y del 3,7% para el 2019. Echavarría señaló su decisión de reducir las tasas en 25 puntos básicos, que tuvo la aprobación de todos los miembros de la junta.

Reducir 25 puntos básicos fue una solicitud de los analistas del mercado, y algunos centros de estudios económicos como Fedesarrollo y Anif habían indicado la importancia de rebajar las tasas de interés e impulsar la economía.

La rebaja presupone un alivio para compras a crédito, además de la disminución a 30,66 % de la tasa de usura, anunciada por la Superintendencia Financiera. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *