viernes, abril 19, 2024
DestacadoJudicial

Fiscalía descubre caso similar al de Yuliana Samboní en Antioquia

Fiscalía descubre caso similar al de Yuliana Samboní en Antioquia. La víctima, una niña de 12 años, fue vigilada, raptada y trasladada a un motel en Bello, donde fue abusada sexualmente.

“Afortunadamente en esta oportunidad la menor no murió”, dijo el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

Los hechos sucedieron en enero cuando estuvo “una persona merodeando en un barrio de residencia de una niña de 12 años, hasta que en un descuido, donde ella está sola, la rapta, la sube a un vehículo, la ingresa a un motel a la ciudad de Bello, allí la abusa y la deja abandonada”, explicó el funcionario.

Una vez conocido el caso, la Fiscalía puso en marcha un operativo para dar con el responsable, un hombre de 32 años, que fue capturado recientemente e identificado como David Esteban Quiroz González (foto).

Pero el abusador, que tenía una orden de captura por porte ilegal de armas de fuego, no cayó solo.

Su detención se dio en medio de una redada contra abusadores de menores implicados en casos “escabrosos, algunos aberrantes”, dijo González Flechas.

Fueron capturados 25 personas, informó esa fuente, entre las que llamó la atención sobre el caso de un abuelo que abusó sexualmente de sus dos nietas y las embarazó en Medellín.

“Quedaban encargados bajo la custodia del abuelo, quien aprovechaba esos momentos de ausencia de la mamá para abusar de estos menores y tenerlos intimidados con ciertas amenazas”, denunció el fiscal

Quienes denunciaron ese caso de abuso sexual fueron miembros del personal médico de un centro asistencial al que fueron llevados las niñas, pues presentaban problemas de salud.

Además, fue capturado un hombre señalado de abusar de sus hijas de 6 y 7 años.

Las capturas se realizaron en Medellín, donde detuvieron a 16 presuntos abusadores, Bello, Copacabana e Itagüí.

Para resolver estos casos, la Fiscalía anunció el incremento de fiscales, pues hay casos sin esclarecerse desde 2007, es decir 11 años.

El caso de Yuliana Samboní estremeció a Colombia en diciembre de 2016. El joven abogado Rafael Noguera la persiguió en su camioneta por las calles de un humilde barrio del nororiente de Bogotá, la raptó, la llevó a un apartamento de su propiedad y abusó de ella. La niña de 9 años falleció y el hombre fue detenido luego de haber tratado de destruir las pruebas que lo incriminaban. Luego fue condenado a 58 años de prisión.

La menor había llegado a la capital del país con su familia, que huía de la violencia en el Cauca. noticias.caracoltv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *