sábado, abril 20, 2024
General

‘Vive la cocina tradicional’, el preámbulo al Festival Gastronómico del SENA

Por primera vez el Festival Gastronómico le abre espacio a la academia. Este miércoles 25 de abril, de 8:00 am a 1:00 pm, se desarrollará la conferencia ‘Vive la cocina tradicional’ dirigida a los aprendices e instructores de gastronomía, empresarios de hoteles y restaurantes de la ciudad.

Los conferencistas son Martha Leonor Mora Delgado y Edgar Ruiz Daza quienes compartirán conocimientos sobre la gastronomía típica colombiana; además, de las expertas locales Diana David y Rita Lúquez.

El evento hace parte del preámbulo al Festival Gastronómico del SENA Regional Cesar, que este año llega a su octava edición, e inicia el próximo jueves 26 de abril en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar.

El Festival permite impulsar la gastronomía como elemento cultural y de actividad económica, mediante la exposición de productos típicos locales y nacionales preparados por beneficiados del Fondo Emprender y aprendices de Cocina (de la red de conocimiento en Hotelería y Turismo); es un medio de promoción de productos y servicios, y de la calidad de la formación SENA, que cuenta con el apoyo del gobierno y organizaciones locales, como la Gobernación, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y el sector productivo.

Los invitados a este evento podrán conocer y degustar platos típicos de varias partes del país, gracias al trabajo cuidadoso y artístico de aprendices e instructores de 11 escuelas de gastronomía, que son: Amazonas, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira, Putumayo, Santander, Sucre, Magdalena y Cesar, que aportará degustaciones hechas por el Centro Agroempresarial de Aguachica y el Centro de Operación y Mantenimiento Minero.

Además, se contará con la participación de ocho emprendedores apoyados por el Fondo Emprender, cuatro de ellos provenientes de Santa Marta, Cali, Boyacá y Leticia; los otros cuatro operan en Cesar;  y seis unidades artesanales.

El 26 de abril, el Festival Gastronómico iniciará con un concurso de cocina a las 11:00 de la mañana en el que participarán aprendices e instructores del SENA. Posteriormente a esto, se realizará la muestra gastronómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *