viernes, marzo 29, 2024
Festival Vallenato

Este jueves realizaran el conversatorio ‘Vives en el Festival, Vallenato, Cultura y Medio Ambiente’

En el marco del Festival Vallenato se llevará a cabo el conversatorio “ Vives en el Festival, Vallenato, Cultura y Medio Ambiente” a partir de las 6: 00 p.m. en la tarima Francisco El Hombre.

Este 26 de abril a partir de las 6: 00 p.m. en la tarima Francisco El Hombre, de la Plaza Alfonso López, se llevará a cabo el conversatorio “Vives en el Festival, Vallenato, Cultura y Medio Ambiente”, en el que la Gobernación del Cesar se vincula a través de la Secretaría de Ambiente, junto a la empresa minera Prodeco, para llamar la atención de la temática ambiental en las canciones vallenatas como una forma de motivar el cuidado y protección del planeta.

El conversatorio tiene como invitado especial a Carlos Vives, homenajeado del Festival Vallenato, el reconocido biólogo y botánico Álvaro Cogollo, el Director de la Casa de la Cultura, ambientalista y escritor Tomás Darío Gutiérrez y la presentación musical de Ivo Díaz, quienes a través del hilo conductor del moderador, Efraín Quintero Molina, disertarán sobre la incidencia del tema ambiental en las canciones vallenatas.

La programación del 26 de abril se inicia a las 4:00 p.m. con el paseo vallenato en bicicleta que parte desde el Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujo Noguera” y concluye en la Plaza Alfonso López, donde se llevará a cabo el conversatorio, en el que además el artista samario, contará sobre la influencia del vallenato en su trayectoria musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *