martes, abril 16, 2024
Festival Vallenato

Concursantes de cuatro países y 17 departamentos participaran en el 51° Festival Vallenato

“El mundo necesita más vallenatos”, dice Carlos Vives, el homenajeado del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. A este llamado han acudieron cientos de amantes de este folclor el cual se refleja en la masiva inscripción de concursantes.

De muchas partes de Colombia y el mundo llegarán a Valledupar los participantes con el sueño de convertirse en los nuevos Reyes Vallenatos de las diferentes categorías y poner su nombre en el cuadro de honor del Festival de la Leyenda Vallenata, Patrimonio Cultural de la Nación.

La competencia se inicia el 25 y concluye el 30 de abril y la tarea es tocar acordeones, cajas, guacharacas, componer, cantar o versear para convertirse en los grandes protagonistas de la ‘parranda vallenata’ más grande del mundo.

Desde hace muchos años, el Festival de la Leyenda Vallenata, dejó de ser una fiesta regional, para extenderse por todo el país y el mundo. De este modo, este año se contará con la participación de concursantes provenientes de México, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. También de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, y de Bogotá D.C.

Las estadísticas de los concursantes es la siguiente:

Ecuador: 1

Estados Unidos: 3

México: 1

Venezuela: 4

Antioquia: 26

Atlántico: 55

Cesar: 309

Córdoba: 79

Cundinamarca: 15

Bogotá DC: 39

Bolívar: 122

Boyacá: 17

La Guajira: 55

Magdalena: 100

Meta: 2

Norte de Santander: 17

Risaralda: 1

Santander: 45

San Andrés: 1

Sucre: 81

Tolima: 2

Valle del Cauca: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *